Algunos cascos antiguos se quedaron detenidos en el tiempo dentro de grandes ciudades y a día de hoy puedes encontrar barrios de varios estilos monumentales.

Muchos de esos barrios de estilo monumental, son reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura y valor patrimonial, y transforman un lugar que si lo ves desde arriba ya se ha urbanizado entero pero si te asomas entre sus calles te sumerges en la época medieval. Como por ejemplo la Ciudad Vieja en Cáceres que es uno de los conjuntos urbanos medievales mejores conservados del mundo.

Salamanca y su casco antiguo no tiene nada que envidiarle a ninguna otra ciudad con una universidad que todavía sigue en pie, su Plaza Mayor y el Convento de San Esteban.

La Ciudad Imperial está en el casco antiguo de Toledo que tiene mil años de historia e influencias de distintas culturas: romana, cristina y judía.

Y el Centro histórico de Córdoba con un casco antiguo que conserva muchas edificaciones de la Hispania Ulterior o el Califato de la época musulmana.

Puedes encontrar en España muchos más, como por ejemplo la ciudad histórica de Cuenca, Santiago de Compostela, Vitoria, Zamora, Segovia…

Comparte los mejores cascos antiguos