Baker, quien creó la bandera arcoíris, símbolo de la comunidad LGTB, nació en el año 1951 en la localidad de Chanute, EEUU. Pero no fue hasta sus 21 años cuando tomó la decisión de dedicarse a la costura, de forma autodidacta y al activismo a favor del colectivo gay.

Su creación más famosa es sin duda el diseño de la bandera arcoíris en el año 1978. Un 25 de junio, Harvey Milk, el primer representante político electo abiertamente gay de EEUU fue quien encargó a Baker el diseño de un símbolo para representar a todo el colectivo homosexual.

Gilbert Baker, usando sus habilidades de costura, cosió telas que él había teñido. Fue así como creó la bandera arcoíris. Originalmente los colores eran rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, añil y violeta, en el cual cada color representaba un concepto.

Actualmente el planteamiento se vio reducido a seis colores, un diseño que se mantiene actualmente como estándar internacional. Baker murió el pasado 31 de marzo en su casa de Nueva York, dejando un símbolo vivo en todo el mundo.

 

Un símbolo para toda la vida

 

Fotos de google