Parece mentira que en la sociedad en la que estamos todavía haya gente que considere a la mujer como un objeto sexual y tenga comportamientos e ideas como estas, degradando a la mujer hasta límites que nunca se deberían cruzar.

«La mujer que no cuida su plátano, viene otra y se lo come» Así narraba el anuncio que ha causado polémica en Murcia. Es mejor verlo para darse cuenta de lo realmente machista que es.

El pub en el centro de Murciana sido denunciado el pasado fin de semana por usar carteles publicitarios machistas y que degradan a la mujer, además de por su título, por sus fotografías.

Las frases han ido en progresiva degradación y en los flayers que repartían por las calles ponía cosas del tipo “la mujer que no cuida su plátano, viene otra y se lo come» o «os vamos a poner fuertes», mensajes que se apoyaban en imágenes sugerentes.

La denuncia la ha sido puesta por Izquierda Unida Verdes Región de Murcia a través de Twitter generaba una polémica entre los usuarios de esta plataforma, que comentaban indignados la ‘publicidad sexista’.
Diferentes personas, han pedido el cierre del pub por este tipo de publicidad retrógrada en el que se utiliza a la mujer como moneda de cambio para completar aforo pero finalemnte lo que han hecho ha sido retirar la publicidad machista.

Comparte con tus amigos esta insensatez