Rusia alberga un pueblo que es el más frío del planeta, donde las temperaturas alcanzan los -71.5ºC. Está situado junto al río Indigirka en el noreste de la república de Sajá en el este de Siberia en Rusia. Apenas tiene 472 habitantes.

El pueblo Ruso, Oymyakón está casi más de la mitad del año permanentemente congelado con temperaturas que llegan hasta los -71.2  grados. Su clima es subpolar con invierno seco. El invierno es terriblemente frío y el verano puede ser de templado a frío. Es un pueblo casi fantasma y es por eso que un fotógrafo neozelandés ha decidido capturar preciosas imágenes de este pueblo que en invierno queda prácticamente congelado.

El fotógrafo vivió un momento muy duro cuando su cámara quedaba congelada en segundos después de sacarla. Quiso reflejar lo que la población de Oymyakón sufre todos los inviernos dejando imágenes preciosas a su paso.

Un comerciante vende carne y pescado en un mercado congelado de las afueras del pueblo. La gente vive su vida como si nada y están acostumbrados a vestirse con varias capas para combatir el gélido clima.

Aunque saques las zapatillas a airear quizá en vez de quitarse el olor lo que pasa es que se congelan. El nombre del pueblo, Oymyakón significa Agua líquida o agua que no se congela debido a las aguas termales que emanan en las cercanías.

Entrar a casa y sentir que todavía hace frío debe ser toda una odisea. El invierno dura 9 meses y es realmente duro. Los peces se congelan en solo 30 segundos después de haber sido sacados del río y se guardan en los sótanos de las casas al igual que la leche, que jamás es líquida, y la gasolina de los autobuses se solidifica si se apaga el motor.

El pueblo es conocido como una de las poblaciones candidatas para ser el polo del frío del norte. Se han registrado temperaturas muy bajas y la de 72 grados es la más baja jamás registrada en una zona habitada, así como la menor del hemisferio Norte. Pese a la temperatura la gente sigue haciendo su vida igual.

 

¿Podrías soportar tanto frío? Que tal unas vacaciones en Oymyakón