Disfrutar con la comida y llevar una vida sana es una de las mejores cosas para cuidar tu cuerpo y sentirte bien. Hay cierto alimentos que aportan muchos nutrientes y proteínas que te ayudarán a llevar una vida equilibrada.

Los nutricionistas han valorado algunos alimentos que deben ser esenciales para tu alimentación ya que tienen muy buenas propiedades para tu organismo. Las semillas de lino por ejemplo son muy digestivas puesto que contienen gran cantidad de fibra soluble que ayudan a la reducción de la grasa del cuerpo y reducir los niveles de azúcar en sangre.

Las semillas de lino las puedes consumir en zumos, yogures, cremas o en infusiones.

Otro alimento esencial son las semillas de chía que tienen un alto contenido proteico y ácidos grasos Omega 3.

Estas semillas se pueden usar en las ensaladas, en las sopas, en los batidos en yogures o zumos, producen saciedad y ayudan a adelgazar por ese motivo.

Y por último la Quinoa es una semilla que tiene muchas proteínas como el magnesio, calcio, fósfoto, zinc y hierro. Lo consumen muchos deportistas y ayuda a bajar de peso rápidamente.

Estos tres alimentos son muy beneficiosos para tu cuerpo y si los combinas con otros alimentos podrás decir que lo que comes es realmente sano.

 

Comparte estos super alimentos