Alimentarse correctamente es todo un reto si no tienes costumbre de ello por eso es importante seguir y leer consejos de cómo combinar los alimentos para que te aporten todas las proteínas, minerales y propiedades que necesita tu organismo.

Los 10 alimentos más ricos en hierro deberían estar incluidos en tu dieta y al menos comerlos una o dos veces a la semana ya que el hierro es muy importante porque es uno de los principales  componentes d la hemoglobina, necesario para oxigenación del cuerpo así como también para expandir diversas enzimas y proteínas. Estos alimentos son:

1. Almenjas

Las almejas contienen mucho hierro, con tan sólo ocho almejas pequeñas recibes 24 miligramos de hierro.

2. Fresas

Las fresas a parte del hierro también tiene la vitamina C que es muy importante para ayudar a absorver el hierro.

3. Melocotón

El melocotón es una fruta que de por si no tiene tanto hierro como se esperaría pero lo que si lo tiene es el melocotón seco.

4. Pasas

Al igual que las fresas, continene vitamina C y son muy recomendable para ensaladas, postres o desayunos.

5. Quinoa

Los granos integrales por si mismos no tienen mucho aporte de hierro pero si lo mezclas con alimentos ricos en Vitaminas A y C el efecto en tu organismo es perfecto.

6. Nueces

Las nueces aportan un 10% de hierro y junto a las avellanas, almenrás y piñores son un gra aliado para la falta de hierro.

7. Dátiles

Por cada 100 gramos de fruta de dátil sólo 0.90 miligramos son de hierro y esto diariamente para la persona es muy beneficioso.

8. Lentejas

Las lentejas a parte de contener mucho hierro también tienene magnesio, vitamina B6 y aminoácidos esenciales.

9. Sandía 

Tiene grandes cantidades de vitamina A, C, beta carotenos, zinc y potasio, entre otros y por eso está tan buena par que tus hijos se la coman.

10. Carne

La carne incrementa y mejora los niveles de hemoglobina debido a que es uno de los alimentos ricos en hierro. Las mejores opciones son cordero, cerdo, ternera y jamón.

Comparte los alimentos más ricos en hierro con tus amigos