Todo el mundo necesita comer al menos 5 veces al día para tener todas las proteínas, vitaminas y minerales en el cuerpo y dependiendo la edad, la etapa en la que te encuentres algunos alimentos son mejores que otros.

Los mejore alientos dependiendo tu edad puede variar mucho y nosotros te damos los mejores trucos y las mejroes recetas para mantener la línea, alimentarte sano y vivir feliz en la etapa de vida en la que te encuentres.

1. La estapa de los 20 a los 30

Es la mejor estapa para empezar una alimnetación sana, rica en proteinas, calcio y minerales. Esta franja de edad hasta los treinta suele ser la que marcará tu futuro así debes empezar a adoptar hábitos saludables como ensaladas, verduras, mucha fruta y acompañrlo con un poco de ejercicio diario.

2. La etapa de los 30 a los 40

Si has seguido correctamente los pasos de los 20 a los 30 no tendrás dificualtad para seguir tu buena rutina de alimentación y ejercicio ya que en esta etapa es muy fácil caer en el cansancio y dejar de hacer todas las cosas que antes sí podías. Evita las tentaciones como la comida basura y dedica un momento al día para organizar una dieta sana y equilibrada ya que es la etapa donde más se acumula la grasa.

3. La etapa de los 40 a los 50

A partir de los 40 a tu cuerpo le va a costar más quemar la grasa porque el metabolismo disminuye por eso el mejor método para mantener la figura es comer más proteínas y ejercitar mucho los músculos.

4. La estapa de los 50 a los 70

Esta etapa es algo más complicada, es cuando se entra en la edad adulta y las condiciones físicas pueden ser muy variables pero lo que se debe hacer en la mayoría de los casos es comer muchas proteínas, hidratos de carbono complejos, dos litros de agua, y mucha fibra por de jar de lado el calcio y la vitamina D.

5. Tercera edad

Esta edad es la más complicada, pero las recomendaciones de la anterior podría servir de la misma manera, pero si tienes algún porblema digestivo la dieta puede variar.

 

El mejor de los métodos es seguir una dieta equilibrada, permitiéndote de vez en cuando algún capricho tipo dulce y combianndo siempre el ejercicio diario o 3 veces a la semana.

 

Comparte una alimentación sana con tus amigos

Fotos de La Bioguia