Las alcachofas contienen gran cantidad de agua y su mayor componente son los hidratos de carbono como la fibra. Los minerales que aporta son el sodio, el fósforo y el calcio y las vitaminas son la B1, la B3 y la C.

Ahora que ha empezado la primavera, las alcachofas son un gran aliado para combatir el calor o las temperaturas cambiantes y si además si lo combinas con otros ingredientes puedes conseguir un plato exquisito como este de alcachofas con salsa de jamón y champiñones.

Los ingredientes son:

2 botes de alcachofas
150 gr de jamón ibérico
½ cebolleta tierna
3 ajos
Aceite de oliva virgen extra
½ litro de caldo de verduras
2 ramas de perejil fresco
2 cucharadas de harina de escanda
250 g de champiñones
Pimienta negra

Las alcachofas las puedes comprar de bote o comprarlas para cortar tu misma. Si las eliges de bote, la elaboración será más rápida y fácil. A continuación pon los champiñones junto a un chorrito de limón, ajo, cebolleta, jamón y perejil en una paella para que se dore.

Cuando esté dorado añade la harina y el caldo poco a poco. Cuando esté caliente se le añaden las alcachofas hasta que se tuesten. Una vez hecho todo el proceso sólo tienes que emplatar colocando la alcachofa boca arriba para rellenarla con los cahmpiñones y la salsa de jamón.

Disfruta de un rico plato de alcachofas