En Alemania como en la mayoría de países de Europa se come de todo pero siempre hay alimentos típicos que son únicos y exclusivos del país. En el norte se notan las pinceladas de la gastronomía holandesa y en el oeste de la cocina francesa.

Alemania esconde muchos secretos pero no todos están bien guardados, como su gastronomía, ya que tiene que ser conocida por todo el mundo para que tengan ganas de visitar el país. Por ejemplo el famoso Brezel que en latín significa Bracellus que es brazo pequeño. Es un tipo de pan dulce o salado que se entrelaza formando un lazo.

Alemania es el país que más carne consume concretamente de cerdo. Se come también mucho el jabalí, conejo y corzo y se hace sobretodo en forma de embutido.

La col es un alimento muy popular desde hace mucho tiempo, no por el alimento en sí, sino por cómo se cocina que se llama sauerkraut que es col fermentada en barriles de madera y se suele acompañar con carnes.

El pescado se consume mucho en el norte y de cualquier tipo que quieras. Es típico la anguila ahumada en escabeche y salazón o en papillot.

 

Tienes que ir a Alemania para comer