La gran mayoría de recetas que llevan leche se pueden hacer perfectamente sin lactosa para todas aquellas personas a las que les sienta mal y pesada la leche entera.

El arroz con leche sin lactosa no tiene ninguna diferencia con respecto al normal. El sabor no cambia, la textura es la misma y lo único más positivo es que es menos pesado. Si vives con tu pareja y quieres divertirte cocinando prepara estos ingredientes y disfruta.

100 gr arroz de grano redondo
500 ml de Leche sin lactosa
60 gr de azúcar
1 trozo de canela
Cáscara de media naranja
Canela molida
canela molida
1 nuez de margarina

En una olla calienta la leche con la rama de canela y las cáscaras de naranja y de limón para que le de el sabor amargo a la leche sin lactosa. Tienes que esperar a que se ponga a hervir para retirarlo del fuego y dejarlo reposar 15 minutos.

Mientras pon el arroz en un cazo y cúbrelo con agua hasta que hierva al fuego y luego deja cocer a fuego suave durante 3 o 4 minutos.

En la olla que has dejado reposar, quita las cáscaras de limón, naranja y la rama de canela y añade el arroz. Lleva de nuevo a ebullición y deja que cueza a fuego suave durante 20 o 25 minutos, removiendo de vez en cuando.

Baja al mínimo el fuego y añade el azúcar removiendo sin parar hasta que se integre y se disuelva el azúcar. Cuando ya esté, saca del fuego y pon la margarina para darle un toque más de cremosidad.

Comparte esta receta de arroz con leche