Uno de los usos cosméticos del arroz se esconde en el agua que queda después de cocerlo, aplicándola como atomizadora para poder abastecerse de todos sus beneficios. Además el arroz puede usarse para otros muchos usos.

El arroz es un cereal muy útil para el cuidado de la piel y el pelo. Tiene efectos de rejuvenecimiento y muchas compañías de belleza lo utilizan en sus cremas y tratamientos. El arroz es un gran exfoliante que ayuda a la revitalización de la piel, eliminación de los puntos negros y las células muertas. Para hacer la crema tienes que moler un cuarto de taza de arroz blanco y echarle un cucharada de aceite de coco, masajear tu rostro y dejar reposar entre 5 y 10 minutos.

También puedes hacer una mascarilla de arroz integral que te ayudará con el rejuvenecimiento de la piel. El secreto está en remover bien los ingredientes que son 3 cucharadas de arroz integral, 2 de agua destilada, 2 de pulpa de aguacate y 1 de miel para luego dejar que actúe durante 30 minutos.

Otro de sus usos más eficaces es el de acondicionador de cabello que lo que hace es nutrir y fortalecer el cabello solo con un litro de agua y 1 vaso y un cuarto de arroz integral. Debes dejar hervir el agua con el arroz dentro y cuando esté bien cocido utilizar el agua como acondicionador y los granos para la mascarilla.

Y por último sirve como tónico facial realizando el mismo proceso que con el acondicionador pero con arroz media taza de arroz normal. Debes dejar absorber 15 minutos.

 

Pruébalo y verás los excelentes resultados

 

Fotos de mejor en salud y google