Un refresco de cola tiene 10,6 gramos de azúcar por cada 100 ml lo cual no es nada beneficioso Además existen otras bebidas cuyo contenido en azúcar pasa desapercibido o se confunde con una bebida saludable.

La cantidad de azúcar en las bebidas es la correspondiente al tamaño de la ración estándar del producto. Hay múltiples bebidas que contienen más azúcar del que piensas y que no es recomendable consumir a diario. Que no te engañen algunas bebidas que parecen saludables. Los batidos por ejemplo contenienen  ingredientes como frutas o cereales que contienen  muchísimo azúcar.

El zumo 100% exprimido tiene muchas diferencias con respecto al zumo a partir de concentrado, en el que se exprime la fruta, se elimina el agua y se utiliza como ingrediente al que se le añaden más elementos como conservantes o saborizantes.

Los smoothie tienden a ser sanos pero esta bebida preparada con la pulpa de la fruta mezclada con leche, hielo o helado es una bomba nutricional.

Las bebidas energéticas contienen tanta cafeína que además de los azúcares que contienen puede dañar el corazón provocando paros cardiacos.

Un baso de leche con cacao contiene por cucharada 2,8 gramos de azúcar y 250 ml de leche semidesnatada. Su contenido en fosfatos ocasiona riesgos para la salud, como la insuficiencia renal.

El yogur de frutas parece un alimento nutritivo y lo es sólo si lo tomas natural sin frutas ni sabores, porque éstos son aditivos y azúcares.

 

 

Ten cuidado con lo que bebes

Fotos de El país