El chocolate es una tentación que nos gusta disfrutar después de comer o en la merienda, pero hay que saber administrar bien su consumo para darte el capricho 1 día o como mucho 2 a la semana.

Esta receta de bizcocho de chocolate te hará recordar tu infancia cuando volvías del colegio y olías las recetas dulces de tu madre. La manera tradicional de hacer un bizcocho es muy sencilla y el sabor es inconfundible. Los ingredientes para 4 ó 5 personas se pueden comprar en cualquier supermercado o quizá ya los tengas en casa:

4 huevos
100 gr de azúcar
75 gr de harina
30 gr de cacao en polvo
Mantequilla y harina para untar el molde
Azúcar glas y agua

No se tarda mucho en preparar este bizcocho pero estamos seguros de que tardarás menos en comértelo. El primer paso a seguir es separar las claras de las yemas y montar cada una de las partes por separado. Las yemas las debes batir con unas varillas y con la mitad de azúcar durante 15 minutos y las claras a punto de nieve. Cuando estén montadas por separado mézclalas con las varillas.

Precalienta el horno a 180ºC y mientras remueves las claras y las yemas agrega poco a poco la harina y el cacao en polvo con mucho cuidado para que no se desmonte.

Coge el molde que más te guste y úntalo con mantequilla y harina para que no se pegue la masa y agrégala. Mételo en el horno durante 20 a 30 minutos. Transcurrido el tiempo comprueba que esté hecho con un palillo, si sale limpio quiere decir que está perfecto y si sale un poco manchado es porque le falta todavía un poco más.

Cuando esté listo puedes decorarlo con  azúcar glas, coco, pepitas de chocolate y si quieres hacer otro tipo de bizcocho te recomendamos que veas este de zanahoria

Un poco de chocolate nunca viene mal

Fotos de google