A la hora de cocinar todo el mundo querría tener por arte de magia las cosas hechas y una vez acabado los utensilios limpios, pero no es así. Nosotros te transmitimos las ganas de ponerte a cocinar.

El bizcocho – flan de manzana sin gluten no necesita mucho tiempo de preparación ya que el horno ocupa su mayor parte. Si sigues bien los pasos el bizcocho te quedará esponjoso y delicioso. Los ingredientes seguro que los tienes en casa y no necesitas salir a comprar:

4 manzanas
3 yogures griegos
5 huevos
100 gr de azúcar
70 gr de harina de maíz

Como en casi todas nuestras recetas lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180ºC arriba y abajo y engrasar un molde con mantequilla para que no se pegue el bizcocho cuando vayamos a servirlo.

En un bol o en cualquier plato hondo que utilices para mezclar pon 3  manzanas peladas y cortadas a trozos, los yogures griegos, los huevos, el azúcar y la maicena y bate hasta tener una masa homogénea. ¿A que es sencillo?, ahora vierte la masa en el molde previamente engrasado.

La cuarta manzana va a servir para decorar el bizcocho. Córtala con un pelador en láminas finas y ve colocándolas con cuidado en la parte de arriba del bizcocho. Mete el molde al horno durante 60 minutos y estará listo cuando la masa se separe del molde por los lados o bien pinchando con un palo: si sale limpio es que está hecho y si sale manchado es que le queda un poco todavía.

Si deseas darle algo de saber unta las manzanas con melocotón. A continuación desmolda y sirve una porción a cada uno.

No te pierdas todas las recetas de pulporecetas

Atrévete con este bizcocho

Fotos de google