Los bizcochos los hagas como los hagas siempre van a tener esa textura y espumosidad que los caracterizan. El chocolate es la opción más reclamada, pero hay mil variedades más con la que te chuparás los dedos.

Este bizcocho vegano de limón no tienen nada que envidiarle al normal, pero si prefieres que no sea vegano sólo tienes que cambiar los ingredientes.

2 tazas de harina de centeno
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de sal
½ taza de azúcar
Cáscara de un limón
½ taza de aceite de oliva
1 cucharada y media de agua
1 taza de yogur de soja
1 cucharadita de vainilla en polvo (se puede sustituir por extracto de vainilla)
Una cucharada de jugo de limón
50 g de mantequilla vegana fundida

PARA EL GLASEADO DE LIMÓN

1 taza de azúcar glas
1 cucharada y media de jugo de limón

Empieza precalentando el horno a 160 ºC. Después engrasa un molde con aceite para cuando este la masa lista. Por otro lado tamiza la harina en un tazón y mézclalo con la levadura, bicarbonato de sodio, vainilla en polvo, sal, cáscara de limón y azúcar.

A continuación agrega el agua, el aceite de oliva, el yogur vegano, el jugo de limón y la mantequilla vegana derretida, seguidamente bate todos los ingredientes para obtener una masa lisa.

Luego vierte la masa en el molde y mételo en el horno durante 35-45 minutos. Transcurrido el tiempo, retira con cuidado y deja enfriar. Mientras se enfría, mezcla el azúcar con el jugo de limón hasta que se quede cremoso que será el momento en el que deberás esparcirla sobre el bizcocho.

 

Prueba a hacerlo con limón y verás qué bueno