El plátano y la manzana son dos tipos de fruta que distan mucho una de la otra. La manzana es rica en minerales y vitaminas y el plátano es rico en hidratos de carbono y cuando se juntan crean un sabor único.

Este bizcocho vegano de plátano y manzana es muy fácil de hacer y además es muy sano para comer de postre. Sus ingredientes para unas 6 personas son:

1 manzana
1 plátano
250 gramos de azúcar
1 pizca de agua
125 gramos de aceite de oliva
250 gramos de harina de trigo
6 cucharadas de harina de garbanzo
1 yogur de soja
1 sobre de levadura química en polvo

Acuérdate que antes de empezar a mezclar los ingredientes debes precalentar el horno a 175 ºC y mientras se calienta mezclamos el yogur de soja, el azúcar y el aceite.Por otro lado mezcla la harina de garbanzo con un pequeño chorro de agua y luego júntalo con la primera mezcla.

En otro bol mezcla la harina de trigo y la levadura y poco a poco ve añadiéndola a la primera mezcla hasta que quede una masa homogénea y sin grumos. Cuando lo tengas pon trozos de plátano y de manzana.

Engrasa un molde con aceite y rellénalo con la mezcla. Hornea de 40 a 50 minutos y comprueba pasado el tiempo con un palillo.

Esta receta es vegana pero puedes cambiar los tipos de harina y y la levadura química y tendrás el mismo bizcocho pero sin ser vegano.

 

Siempre hay que probar cosas nuevas