Carrefour va dejar de vender panga como forma preventiva de los efectos nocivos medioambientales de la cía de este pescado en las granjas. Además de España, Bélgica y Francia también han tomado esta decisión.

Carrefour dejará de vender panga en España en todos sus supermercados e hipermercados a raíz de la decisión adoptada por el grupo francés en otros países europeos como Francia o Bélgica.  De esta manera quieren prevenir los efectos nocivos de dicho alimento.

El grupo de supermercados ha suspendido los pedidos de este pescado a partir de esta semana y dejará de venderlo cuando agote sus existencias.

La división belga de Carrefour inició está decisión al asegurar que por motivos medioambientales dejaría de vender panga tanto fresca como congelada. “Dadas las dudas que existen sobre el adverso impacto de las granjas de panga en el medio ambiente, hemos decidido dejar de vender este pescado y ya se han suspendido los pedidos”


La cadena francesa ha recalcada la limpieza y cuidado que tenían con este pescado pero aún así no quieren perjudicar y que se agrave la situación.

Los proveedores son de Asia, con Vietnam a la cabeza, seguido de Indonesia, Tailandia, Bangladesh y Birmania. Esta situación no debe alarmar a la población ya que esta medida es solamente preventiva y no porque haya ocurrido algo.

 

Intenta evitar la panga en los supermercados

Fotos de Google