Casey Affleck es el hermano pequeño de Ben Affleck y ha sido galardonado como mejor actor en la 89ª edición de los Oscars por la película 'Manchester by the sea'. Casey no estaba entre los favoritos este año porque se pensaba que todos los galardones iban a parar al reparto de 'La La Land'

A parte de esto el actor fue acusado de acoso sexual en 2010 mientras rodaba la película ‘I’m Still Here’ protagonizada por Joaquín Phoenix. Todo apuntaba a que no iba a recibir ni la nominación a los Oscar pese a su brillante actuación, pero no sólo fue nominado, sino que ha acabado ganando el premio.

En su momento Casey negó todas las acusaciones de acoso.Lo que se decía del hermano pequeño de Ben era que se había propasado con sus compañeras de la grabación; la productora y la directora de fotografía en repetidas ocasiones y las maltrató, abusando de su trato como director.Dichas acusaciones no llegaron a ningún fin porque ambas partes llegaron a un acuerdo del que no se trascendió desde que acabó el rodaje.

Casey Affleck ha ganado el Oscar porque se lo merecía. En la película es un drama independiente en el que Affleck se ve obligado a hacerse cargo de su sobrino adolescente después de que el padre del menor muera.

El actor estadounidense ha sorprendido por muchos papeles en películas reconocidas como ‘Hamlet’, ‘El indomable Will Hunting’, ‘Adiós, pequeña, adiós’… y ya sabía lo que era sentir nervios frente a una nominación porque lo estuvo como actor de reparto por ‘El asesinato de Jesse James por el cobarde de Robert Ford’.

Parece ser que el pasado de Affleck pese a que lo negara no ha perjudicado ni su nominación ni el premio.

 

Una edición que tuvo muchas sorpresas

Fotos de Google