Es agua es esencial para nuestro cuerpo, nos ayuda a hidratarnos y a aportarnos la energía que necesitamos. Es muy importante porque no sólo nos ayuda a nosotros sino que gracias a ella el mundo que conocemos existe.

El agua es una de las fuentes de vida más importante que hay en nuestro planeta y hay muchas curiosidades sobre ella que seguramente desconocías como que el agua regula la temperatura de la Tierra o que alrededor de 1,5 billones de kilómetros cúbicos en el planeta son de agua.

Toda esta agua si se distribuyera en una piscina gigante tendría una profundidad de 3700 metros de agua. Tan sólo el 0,007% del agua está disponible para abastecer y sustentar a todas las personas que habitan la tierra. Un feto humano es casi un 95% agua. Al nacer, el agua es sólo un  80% del peso corporal y después, un adulto está compuesto de entre 60% y 70% de agua. Los huesos abarcan el 31%.

Ducharse equivale a un promedio de 75 litros y si bebes muy rápido puede provocarte intoxicación. Seguro que no sabías que el agua caliente se congela más rápido que la fría y que pesa más la fría que la caliente.

Una persona puede vivir un mes sin comida, pero sólo una semana sin agua. Ya que se pierde un 1% cada vez que se siente sed y cuando se hace ejercicio físico el peso que se pierde es en agua no en grasa.

¿Sabes alguna curiosidad más sobre el agua?

Hidrátate con mucha agua