Empieza a pensar que no lo sabes todo y que hay cosas que se te escapan y que tienes que aprender o simplemente curiosear para tener una conversación interesante con tus amigos.

Aunque no lo parezca estas son algunas cosas que no sabías de la pizza, como que no siempre ha sido vista con buenos ojos ya que en el siglo XIX, en Nápoles, era una comida típica entre los más pobres y con la llegada de la reina Margarita a la ciudad, en 1889, empezó a tener mucho éxito entre la parte más célebre porque a la reina le encantó.

La pizza marinera  como la conocemos actualmente lleva pescado, pero antiguamente no lo llevaba entre sus ingredientes. En Nápoles en 1870 la pizza marinera era a base de ajo, aceite y orégano y el nombre viene por que la comían los pescadores napolitanos.

La pizza bianca es la primera del mundo y se remonta hasta el año 997 DC, en el centro de Italia,en Gaeta, que llevaba queso y hierbas sobre una base de levadura, agua y harina. Si la pruebas notarás mucho la diferencia con respecto a las actuales.

La pizza es por excelencia el plato de comida más popular del mundo, y el que más se vende: más de 5.000 millones de pizzas en todo el planeta y cabe destacar que un 20% de todos los restaurantes que hay son pizzerías.

 

Comparte estas curiosidades