El chocolate que se esconde dentro de un coulant es lo más delicioso del postre y si además te enseñamos cómo hacerlo, será tu postre favorito. Además lo puedes acompañar con helado, fresas, frambuesas o arándanos.

El coulant de chocolate con helado y fresas es típico en los postres de los restaurantes y si ya estás cansado de tener que ir a ellos para saborearlo, nosotros te damos la receta para que te salga incluso mejor.

150 gr de chocolate negro intenso para postres
50 gr de mantequilla
3 huevos
1 cucharada de harina
80 gr de azúcar
Mantequilla y harina para los moldes
Mermelada de fresa
Azúcar glas

Como en todos los postres de chocolate, lo primero que debes hacer es fundir 100 gramos de éste con mantequilla, bien al baño maría o al microondas. Después monta los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen y agrega la harina.Luego añade el chocolate y remueve bien.

Unta los moldes que más te gusten, a poder ser individuales con un poco de mantequilla y espolvoréalos con un poco de harina. Vierte la mezcla en cada uno de ellos, pon una onza de chocolate en ellas y reparte lo que ha sobrado de mezcla.Enciende el horno a 200ºC y hornéalo durante 10 – 12 minutos.

Cuando ya estén listos los puedes servir espolvoreados con el azúcar glas y añade fresas y helado de vainilla. Si no te gusta esta fruta cámbiala por frambuesas, arándanos o moras.

Que no se te olvide ver nuestras pulporecetas

Comparte la forma más sabrosa de derretir el chocolate

Fotos de google