La gastronomía siempre está innovando y más cuando se descubren las delicias culinarias internacionales. Es bueno tener amplitud de miras hacia la comida y encontrar nuevos sabores siempre es positivo.

El falafel o como lo conocemos aquí, croqueta de garbanzos es típica de la India, Pakistán y Oriente Medio y ahora puedes probar a hacerlas en tu casa e invitar a tus amigos para que la prueben. Todo lo que necesitas lo podrás encontrar en el supermercado:

250g de garbanzos secos
1 diente de ajo
1 cebolla mediana
½ cucharadita de curry en polvo
½ cucharadita de comino
1 pizca de sal
1 pizca de perejil seco
½ cucharadita de levadura en polvo
Harina o pan rallado para rebozar
Aceite de oliva

Primero que todo pon en remojo los garbanzos durante 8 horas, si los dejas la noche anterior será mucho más rápido el proceso. Pica la cebolla, el ajo y el perejil y bátelos juntos. Añade los garbanzos escurridos, el curry, el comino, la sal y la levadura y tritura hasta que todos los ingredientes queden bien ligados y desmenuzados.

Vierte el contenido de la jarra en un recipiente, y mételo en la nevera durante, al menos, 30 minutos, después sácalos de la nevera y haz bolas con la masa; cuando estén todas, las pasamos por harina o por pan rallado.

Calienta una sartén con aceite y pon a freír las croquetas. Cuando estén apaga el fuego y escúrrelas en una servilleta para que absorba el aceite. Para servirlas puedes acompañarlas de salsa picante o normal.

Si quieres hacer más cosas mira nuestras pulporecetas

Innova en la cocina

Fotos de google