El mundo que conocemos ahora ha evolucionado en muy poco tiempo, no sólo en costumbres si no en edificación, trabajos, naturaleza... Descubre todas las historias que se perdieron en el antiguo mundo y que se han recuperado.

Hay miles de historias y leyendas sobre costumbres y excentricidades de los emperadores romanos y la vida de sus ciudadanos. Aquí os muestro un pequeño recopilatorio de algunas curiosidades de este imperio que hace tiempo dominó el mundo conocido.

Una de las figuras mas conocidas de esa época es, Cayo Julio César (Roma 101 – 44 a.C.). General y gobernador romano, fue quien acuñó la conocida frase de “Veni, vidi, vinci” (Llegué, vi y vencí) tras su victoria en la batalla de Zela (47 a.C.) en la actual Turquía.

Una de las curiosidades más debatidas es la locura de muchos de los emperadores que conocieron el Imperio Romano, como por ejemplo Nerón o Calícula. Se sospecha que esa locura procedía de la ingestión del plomo residual en las soldaduras de platos y vasos.

Uno de los caprichos más rocambolescos fue el del emperador Heliogábalo (218 – 222), que consistía en servir a sus invitados manjares de cera y eran obligados, bajo pena de muerte, a simular que estaban comiendo.

Como curiosidades más generales podemos hablar del símbolo de Pompeya, un pene con alas. También, los romanos distinguían 3 tipos de besos: El osculum, que se daba en la mejilla entre amigos; el basium, en los labios; y el suavem, que se daban los amantes.

Estas son unas pocas de las curiosidades que se conocen de este imperio que acaparaba todo el mediterráneo.

 

Comparte estas curiosidades