Las comidas con los familiares, amigos o comidas de empresa suelen ser muy abundantes y que acaban llenando mucho el estómago provocando una mala digestión. Hay muchos alimentos que se pueden tomar transcurrido un periodo largo de tiempo tras las comidas copiosas que depuran el organismo.

¿No te ha pasado alguna vez que has cenado demasiado o que han venido fechas señalas y comes más de lo normal? Seguramente sí, por eso es importante depurar el organismo después de una comida copiosa para sentirte bien.

Un buen desayuno ayuda a aportarnos nutrientes y a eliminar las toxinas que el cuerpo ha acumulado con alimentos altos en grasas y en proteínas. Hay que tener en cuneta que la digestión es la gran aliada por eso hay que dejar reposar el cuerpo el mayor tiempo posible tras un comida abundante para que el cuerpo asimile la nueva consumición de otro alimento.

Aprende a depurar tu organismo con estos cinco sencillos platos para desayunar:

1.Ensalada de frutas:

Las frutas son muy importantes en la alimentación, son ricas en vitaminas y antioxidantes y por la mañana sientan fenomenal porque también ayudan a eliminar líquidos.Algunas contienen muchos azucares or lo que no es recomendable tomarlas por las mañanas. Las más adecuadas son:

  • Kiwi.
  • Frutos rojos:arándanos, fresas, frambuesas, moras.
  • Ciruelas pasas.
  • Pomelo.
  • Albaricoque.

Su facilidad de digestión sientan muy bien para sentirnos ligeros y llenos de vida.

2.Batidos detox

Los batidos son una de las mejores opciones para depurar el organismo sobretodo los de color verde. Son batidos que incluyen

  • Frutas.
  • Vegetales de hoja verde.
  • Frutos secos.
  • Aceites vegetales de primera presión en frío.
  • Suplementos naturales.

3. Manzana al horno

Este manjar viene buen bien para las personas que tienen tendencia a ser frioleras y la manzana al horno aporta energía y mucho calor. Se puede serevir con canela, miel, o jengibre que le dará ese toque de dulzor que nos gusta mucho por las mañanas.

4. Avena con chocolate

La avena cocida con chocolate además de ser muy dulce es también muy saludable y para no acumular mucha grasa lo esencial es usar cacao puro en vez de chocolate normal.

5. Tostadas de arroz con aguacate

Si te gustan los bocadillos, la mejor opción son las tortitas de arroz con aguacate ya que aunque aporte mucha grasa ayuda a perder peso.

 

Ayuda a tus amigos con la digestión y comparte estos deliciosos alimentos

 

 

Fotos extraídas de Google y Mejor con salud