¿Cómo puede ser una persona capaz de fingir una enfermedad para conseguir dinero? Muchos seguro lo han hecho para dar de comer a su familia, pero por diversión y por no trabajar y por estafar a la pobre gente que cree en ti ya es rozar la crueldad.

Un venezolano es detenido en Madrid por fingir tener cáncer y recaudar 12.000 euros. Frank Serpa que es como se llamaba el chico, fue detenido en las inmediaciones de la sede del registro civil mientras realizaba la estafa.

Esos 12.000 euros los iba a invertir supuestamente para un tratamiento en Houston al padecer un cáncer extraño y llevaba desde 2014 engañando a la gente incluso a un amigo periodista.

Tras salir de Venezuela alegando que su cáncer sólo podía curarse en España, se traslado difundiendo su estado en las redes sociales y empezó a recibir de la gente que se solidarizaba con él con dinero, comida, o ropa. Su supuesto cáncer terminal en grado cuatro transmitió mucha lástima a miles de personas que se volcaron en su caso. También atrajo la atención de muchos mercadillos que decidieron hacer actos benéficos a su favor.

Tiempo después el joven tuvo que ingresar por una neumonía en el hospital Ramón y Cajal de Madrid y permanecer tres días en la unidad de cuidados intensivos. Su amigo periodista, Noé Pernia, descubrió que no tenía cáncer. Los médicos, sin entrar en el historial del paciente, le comunicaron que estaba aquejado por una fuerte neumonía, pero que en su cuerpo no había células cancerígenas.

Ahora Frank ha sido puesto en libertad con la sociedad venezolana disgustada así como toda la gente que se creyó su mentira.

 

Comparte este engaño con tus amigos