Es sorprendente como avanza todo, cada vez la tecnología ayuda a que el mundo sea mejor o se desarrollen proyectos que pueden ayudar a la población a vivir más y mejor. La contaminación es un problema grave y en Taiwán ya le están poniendo remedio.

Taiwán está construyendo un edificio que acabará con la contaminación del país, una idea innovadora y que podría ser la solución a este problema del qu muchos países están poniendo medidas. Las restricciones de tráfico por ejemplo en Madrid están evitando solo un poco el que en fechas señaladas la contaminación sea insoportable pero aún así no es un remedio 100% efectivo.

La arquitectura es uno de los remedios que ya está apuntando fuerte. Un edificio del arquitecto Vincent Callebaut está diseñado para que se coma literalmente la contaminación gracias a sus 23.000 árboles y arbustos que absorverán unas 130 toneladas de dióxido de carbono al año, que es lo mismo que lo que generan 27 coches.

El edificio se llama Tao Zhu Yin Yuan y su diseño es helicoidal con 101 metros de altura. La cantidad de edificios que albergará equivalen a los mismos que hay en todo Central Park. A su vez en Milán  hay un edificio que purifica el aire con el material con el que está construido su fachada llamado Palazzo Italia.

Además de la contaminación también servirá para reciclar el agua de la lluvia, tendrá ascensores de bajo consumo eléctrico, placas solares y un sistema con el que se podrá ahorrar energía en función del clima.

Una gran iniciativa que mejorará un poquito más el mundo.

 

Comparte esta iniciativa con tus amigos

 

Fotos de Playgroundmag