El mejor amigo del hombre es más inteligente de lo que parece. Los perros siempre quieren jugar con pelotas, discos, comer o dormir, pero no es el caso de Angus que ha sido entrenadoi para detectar bacterias que son perjudiciales en los hospitales.

Angus el perro protector, detecta bacterias en los hospitales. Este perro tan risuaeño está entrenado para detectar la bacteria ‘Clostridiumd difficile’ causante de numerosas muertes en los hopitales. Pronto,  el Hospital General de Vancouver en Canadá recibirá a Angus, un springer Inglés de dos años que ha sido entrenado para captar microbios en el hospital.

Gracias al olfato de este precioso perro miles de vidas pueden salvarse. Su entrenamiento ha durado sólo 18 meses en los que Angus ha podido saber detectar la bacteria que puede ser mortal para los pacientes que están tratados con antibióticos sobre todo en personas de avanzada edad.

 

Esta bacteria provoca diarrea noscomial que puede llegar a formar una perforación en el colon que conlleva a muchas operaciones e incluso a la muerte. Angus es el único que puede olfatearlo a través de las heces de las personas enfermas ya que tienen un olor peculiar. Pero no sólo en las heces, también en el suelo, las paredes, las superficies…

Para saber si Angus ha detectado la bacteria reaccionará como cuando un pastor alemán detecta droga, entonces se procederá a su eliminación con ayuda de la luz ultravioleta, para evitar su propagación y su contaminación.

 

Gracias a Angus y a su gran olfato se podrán salvar muchas vidas.

Comparte con tus amigos lo que puede hacer Angus

 

 

Fotos de The Guardian