Tener una vida sana implica llevar una alimentación saludable y un ejercicio regular. No se tiene que malinterpretar, para conseguir estar en forma y sentirse bien se tiene que llevar a cabo una rutina diaria de comidas y ejercicio. La regla de los 21 días, si consigues hacer algo durante esos días ya nunca dejarás de hacerlo.

Hacer deporte no es una tarea fácil si nunca te has propuesto ser constante con esta actividad. Tampoco lo es si has estado un tiempo sin ejercitarte y tienes que volver a la rutina. Hay que saber seguir unos sencillos pasos para volver a adquirir el hábito de hacer ejercicio o empezar con una nueva disciplina. Lo primero que se tiene que tener en cuenta es no forzar el organismo e ir poco a poco hasta que el cuerpo se habitúe de nuevo al ejercicio. Hay que focalizar una serie de hábitos de vida más saludable en cuanto a alimentación y vida activa.

1.Si sigues estos sencillos pasos lograrás una gran armonía con tu cuerpo:Lo primero que hay que tener claro es qué tipo de ejercicio físico tu cuerpo permite y una vez tengas claro el que puedes realizar entonces prepararte para iniciar una rutina diaria alternando los ejercicios enfocados en diferentes partes del cuerpo para unificar.

2. Entrenamiento paulatino: a la hora de comenzar un ejercicio hay que estirar bien todas las partes del cuerpo al menos 10 minutos para no sufrir lesiones posteriores al ejercicio o durante el mismo.

3.Periodicidad: al menos se tiene que entrenar tres días a la semana para que se vean los resultados.

4.Hidratación: la nutrición lo es todo y hay que beber mucha agua antes, durante y después del ejercicio para que tu organismo funcione correctamente y los músculos, tendones y articulaciones tengan su mayor eficacia para evitar lesiones.5. Alimentación sana: conocer las propiedades de los alimentos y comer aquellos que nos aporten más energía y proteínas.6. Duración del ejercicio: depende lo que quieras ejercitar pero lo recomendables es entre 30 y 45 minutos a no sean ejercicios cardiovasculares que sería entre 15 y 20 minutos.

7.Estiramiento final: lo más importante de todo es estirar todo el cuerpo antes de irte a la ducha. Es muy importante para destensar los músculos, relajarlos y evitar lesiones frente a cualquier movimiento.

Si quieres volver a la rutina de ejercicio después de un largo periodo sin hacerlo sigue estos sencillos pasos para que tu amor por el deporte vuelva a nacer y no sea un sacrificio entrenar día a día.

Anímate a tener una vida sana.