Hay ensaladas y ensaladas, unas las puedes hacer con verduras, otras con carne o pescado, con hortalizas o de frutas. Todas ellas aportan muchos nutrientes y son muy recomendables como acompañamiento.

Esta receta de ensalada de espinacas y salmón es muy recomendable para las personas que están siguiendo una dieta, además es una gran idea para innovar. Sus ingredientes son:

4 lonchas de salmón ahumado
250 gr de espinacas
100 gr de champiñón
2 pepinillos
1/2 cebolla picada
1 limón
Perejil
2 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta
Vinagreta
Mostaza
Sal

Al ser una ensalada en la que se tiene que marinar el salmón, se tardará mucho más en hacer, pero el resultado es exquisito. Marina las lonchas de salmón 1 hora con el aceite, jugo de limón, pepinillos, cebolla, perejil picado y pimienta.

Lava las hojas de espinacas y cortarlas al igual que los champiñones mezclados con la vinagreta del sabor que prefieras.

Pon en la fuente de ensalada las hojas de espinacas bien escurridas, los champiñones y encima las lonchas de salmón con los ingredientes de la marinada.

Como has podido comprobar lo único en lo que se tarda es en marinar el salmón pero lo otro lo puedes hacer fácilmente y si no te gustase el salmón puedes sustituirlo por bonito o atún.

Más pulporecteas

Comparte esta super ensalada

Fotos de google