El té es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té. Su sabor es fresco, amargo, dulce o caliente dependiendo la planta que se utilice. Es beneficiosos para la salud consumir té porque tiene antioxidantes.

Descubre el modo de preparar correctamente el té para que no pierda todas sus propiedades y beneficios a través de las cosas que no debes hacer.  La primera de ellas es que el microondas no es un buen aliado para los tés. Al calentarlo el calor excesivo puede marchitar las hojas provocando la ausencia de sabor. Es mejor si lo haces a fuego lento con un cazo.


El agua es muy importante para que el té conserve todo su sabor y si llenas el vaso con agua del grifo, la cal o el cloro que pueda contener no será nada beneficiosa, sin embargo si usas agua mineral, conservará toda su esencia.

Si en vez de usar bolsitas de té prefieres poner las hierbas en un colador debes saber que el té rojo y el negro se puede calentar varias veces. Esto quiere decir que puedes reciclar las hojas en dos vasos más de té.

El tiempo es el amigo del té, necesita de él para estar listo: Los suaves como el blanco estarán en 2 minutos a 75º. El verde en 3 minutos y 85º. y Los más fuertes como el negro y el rojo llegarán a su punto en 5 minutos a 100º.

Lo ideal es servir el té en una tetera para que conserve todo su sabor y temperatura.

 

Comparte un buen té con tus amigos

Fotos de Esquire