Federico García Lorca fue un poeta, dramaturgo y prosista español que dominaba muchas artes. Fue el poeta con mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX y se le considera una de las cimas del teatro español.

Federico García Lorca murió fusilado tras el golpe de Estado que dio inicio a la Guerra Civil Española sólo un mes después de que se iniciara. Este poeta y dramaturgo se mantiene vivo gracias a sus poemas y obras dramáticas como ‘La Casa de Bernalda Alba’ o ‘Bodas de Sangre’. Varias de sus frases más célebres fueron:  “Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir”,  “Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio”

“Mira a la derecha y a la izquierda del tiempo y que tu corazón aprenda a estar tranquilo”, “No soy un hombre, ni un poeta, ni una hoja, sino un pulso herido que presiente el más allá”

“La traducción destroza el espíritu del lenguaje”, “La agonía física, biológica, natural, de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida”

“La creación poética es un misterio indescifrable, como el misterio del nacimiento del hombre. Se oyen voces, no se sabe de dónde, y es inútil preocuparse de dónde vienen”“El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida”

Comparte si conoces más frases

Fotos de google