La comida ecológica está creciendo progresivamente y en los supermercados hay ya secciones dedicadas a este tipo de alimentación. Para la gente que hace dieta les viene fenomenal porque así se evitan el cocinar.

Las hamburguesas sin carne son ideales para las personas vegetarianas y muy recomendables para las que hacen dieta. Igualmente se está convirtiendo en una filosofía de vida para mucha gente. Con la comida ecológica se consigue ir mucho más allá, conservando el sabor de los alimentos y eliminando todos los productos procesados y elaborados con abonos químicos. La hamburguesa sin carne contiene hierro y proteínas en cantidades muy parecidas a las de la carne.

Esta hamburguesa está hecha de tofu ya que es una buena alternativa a la carne y tiene los nutrientes y proteínas necesarios para una alimentación saludable y equilibrada.

Su ingredientes son:

½ cebolla picada
Un poco de cilantro o perejil
2 dientes de ajo
250 g de un tofu de calidad
Un chorro de tomate frito
Pan rallado
1 huevo
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen

Para elaborar la hamburguesa sofreímos la cebolla hasta que quede tierna y un poco dorada. A continuación picamos el cilantro o perejil, junto a los dientes de ajo y lo echamos todo en una picadora, junto con el tofu y los demás ingredientes. Removemos bien y cuando esté listo amasamos con las manos para que quede más compacta.

A continuación formamos la hamburguesa con el pan de cereales: Lechuga, hamburguesa, salsa y tomate.

Conoce las pulpoensaladas

Delicias ecológicas que desearás compartir con tus amigos

 

Fotos de mejor con salud