El merengue italiano a diferencia del suizo, se hace con almíbar en vez de con simple azúcar. En total se conocen tres tipos de merengues, el francés, el italiano y el suizo. Las diferencia esta en la cantidad de azúcar.

Los tres tipos de merengue que hay se hacen en muy poco tiempo, sólo tienes que saber bien las medidas de todo. En este caso te vamos a enseñar a hacer el merengue italiano.

6 claras de huevo

350 gr de azúcar

100 ml de agua

1 pizca de sal

Primero se prepara el almíbar. Pon en un cazo el azúcar y el agua, enciende el fuego y ve dando vueltas para que se disuelva el azúcar. Poco a poco verás que hierve y burbujea. Sabrás cuando está al coger un poco con la cuchara y ver que la última gota cuesta mucho de caer.

Ahora monta las claras. Bátelas en un bol grande hasta que veas que se están montando y poco a poco le vas echando el almíbar muy poco a poco.

Cuando esté todo el almíbar integrado bate mucho más fuerte hasta conseguir una consistencia suave y como si fuera espuma. Cuando lo tengas puedes combinarlo con lo que quieras, galletas, fruta…

 

Comparte la forma de hacer merengue italiano