Los gatos son felinos que no se adaptan al entorno sino que esperan que el entorno se amolde a ellos según sus gustos. Lo que suelen hacer es adueñarse de espacios que no son suyos y de subir a lo más alto para vigilar el entorno.


Estos felinos se sienten más cómodos si tienen sus garras bien afiladas, por eso no dudan en limárselas en las comisuras de los sofás, puertas, o muebles. Con sus afiladas garras tu gato seguramente te ha dejado alguna que otra cicatriz porque cuando juega tiende a arañar y morder. Todas estas características un poco negativas propias de los gatos pueden minimizarse si le creas un entorno tranquilo y a su medida.

Un rascador es el objeto ideal para que no te arañe tus muebles más preciados. Lo necesita porque es un depredador que caza con sus garras y trepa a lugares altos con ellas. Si aciertas con  el rascador tendrás a tu gato feliz durante todo el día. Para elegirlo bien, primero fíjate en los objetos que suele escoger en casa para rascar. Así podrás elegir algo con una forma parecida. Hay un accesorio que cubre dos necesidades de los gatos: es un afilador / escalador con el que el gato puede cubrir sus quehaceres diarios.

Un juguete que le permita despertar su instinto depredador. El juguete debe de ser el que él decida y en el mercado hay objetos lúdicos pensados para ellos y como con el rascador primero hay que fijarse en lo que suele utilizar el gato en casa, si le gustan los sonidos o no, si le gustan las cosas que ruedan, los peluches…

Una de las cosas más importantes es la bandeja higiénica, adecuada y en un lugar discreto. El arenero es la bandeja  donde el gato hace sus deposiciones y debe estar colocada lejos de su comida y alimento y en un lugar alejado de su zona de confort como es la cama. Ellos deciden donde duermen pero es necesario que se les disponga de un sitio concreto y cómodo porque al final se acostumbrarán a usarlo.

Y por último otra cosa que les hace felices es el alimento que debe ser adecuado para su edad, tamaño y estilo. Para esto pídele consejo a tu veterinario que es quien mejor sabe qué es mejor para tu gato.

Haz feliz a tu gato y comparte

Fotos de google