Las fresas están en temporada y suele ser un antojo muy delicioso porque las puedes combinar con muchos otros sabores como el zumo de naranja, chocolate, azúcar o nata montada.

La mejor nata montada es la que sale si sigues estos pequeños pasos. No vale la pena comprarla ya hecha porque el sabor nunca va a ser el mismo. Nosotros te enseñamos la mejor manera de montarla. Lo ideal para que la nata se haga bien es comprarla con el 40% de grasa, si no la encuentras puede contener menos.

Uno de los mejores trucos es que todos los ingredientes que vayas a utilizar estén fríos así como también los utensilios. Mételos 15 minutos antes de empezar en el congelador y estarás listo para empezar a montar.

Lo ideal para batir la nata es con una batidora o un robot de cocina, pero si no tienes, con la mano también sale exquisita e incluso expertos aseguran que queda mucho mejor. Sabrás que está hecha cuando la nata quede esponjosa y no se derrame. Mientras estás batiendo ve añadiendo el azúcar. Por cada 200ml de nata agrega 100gr de azúcar.

Un pequeño cambio siempre viene bien y si sustituyes el azúcar por azúcar glass ayudará a la nata a tener más consistencia.

 

Comparte la mejor manera de hacer nata montada