Al hombre con una extraña enfermedad en los pies y manos le llaman el 'hombre árbol' porque sus verrugas de un tamaño espeluznante le cubren la totalidad de las manos y pies. Tras sufrir 16 operaciones por fin puede abrazar y coger a su hija pequeña.

Abul Bajandar de Bangladesh sufría una rara enfermedad en las manos y los pies que le provocaban unas verrugas con forma de corteza de árbol. Conocido como el ‘hombre árbol ha conmocionado a mucha gente y ha captado la atención de los médicos. Es por eso que recibió asistencia gratuita para solucionar o paliar la enfermedad; una de las enfermedades más raras que existe, su nombre científico es epidermodisplasia verruciforme que provoca el crecimiento de deformaciones de la piel ocasionando manos y piel como si fueran ramificaciones de un árbol.

El hombre ha tenido que sufrir 16 operaciones y ya puede mover sus dedos y manos. Desde el Hospital de la Facultad de Medicina de Dhala dicen que si no vuelven a aparecer las verrugas habrán conseguido recuperar a la primera persona con esta enfermedad. Gracias a su cura, Abul puede volver a jugar con su hija ya que con las antiguas deformaciones no podía ni tan siquiera tocarla.

Abul ha tenido que pasar por muchas dificultades. La enfermedad fue apareciendo paulatinamente hasta que empezó a hacerle la vida más complicada dejándolo incapacitado y obligado a dejar su trabajo de taxista. Esta situación provocó que tuviera que mendigar para recibir tratamiento, probó con muchas tácticas hasta la de cortarse las propias verrugas pero todo fue fallido hasta que le dijeron que se lo podía curar la cirugía. El único problema era que no tenía dinero para costearse una operación así. Las redes sociales hicieron su trabajo y por la insistencia mediática el Gobierno de Bangaldeh tuvo que costearle el tratamiento.Meses después tras las operaciones Abul puede jugar y abrazar a su hija y llevar una vida feliz con su familia.

Durante todo el tiempo que ha estado con los pies y las manos en ese estado ha recibido muchas donaciones y con ellas quiere montar una pequeña empresa para poder agradecer a todos ellos el apoyo  así como la implicación de todos los médicos por volcarse en su caso y curarle. Aquí puedes ver un vídeo de cómo tenía Abul los manos y los pies

Meses después tras las operaciones Abul puede jugar y abrazar a su hija y llevar una vida feliz con su familia.

 

Comparte con tus amigos la alegría de Abul

 

 

Fotos de 20 minutos y Antena3