El carnaval se celebra antes de la cuaresma cristiana, que se inicia con el Miércoles de Ceniza. Antiguamente se empezaba un jueves y acababa el martes siguiente. Ahora en ciertas comunidades de España se alarga un poco más el periodo carnavalero.

El carnaval combina elementos como disfraces, desfiles y fiestas en la calle más propios del Sambódromo, escenario en Río de Janeiro donde las escuelas de samba y carrozas desfilan al aire libre o el Carnaval de Venecia. A pesar de las diferencias entre países su característica común es la de que todo el mundo se divierte, se disfraza y pierde un poco el control. Estas son algunas ideas para que te disfraces si todavía no has celebrado el Carnaval en tu ciudad.

Disfrázate de un emoticono de whatsapp, está de moda y así puedes elegir entre una gran cantidad de caritas felices, tristes, con la lengua fuera, con corazones…

Este año se ha podido ver a muchos con los trajes de los diversos personajes de Stars wars como homenaje a la muerte de la actriz que encarnaba a la princesa Leia, Carrie Fisher.

Otro de los que está pegando fuerte es el de Harley Quinn, protagonista de ‘Escuadrón suicida’ ya que es genial para las amantes del lado más siniestro de los superhéroes.

Pero si prefieres a otro superhéroe hay mucho para elegir: Batman, Superman, Spiderman, Capitán américa y sus respectivas superheroínas Catwoman, La mujer maravilla…

Seguro que alguno de estos destapa tu imaginación

 

Y tú ¿de qué te vas a disfrazar?

Fotos de Google