La palabra para describir estas fotografías es 'poderoso'. Un choque de realidad que deja a más de uno sin aliento al ver a través de una foto tanto dolor, cansancio, lucha y alivio final al ver unida a una familia que tiene mucho que descubrir.

Quien quiera representar el parto tendrá que superar estas fotografías que han sido premiadas por la Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales de Partos. Cada año es una nueva aventura poder representar tan gráficamente una dolorosa y a la vez alegría realidad. La ganadora de la categoría ‘Detalles del parto, partes de mí’ ha sido Kourtnie Scholz que muestra la descomposición total de una ecuación perfecta.

La fotógrafa Katie Mathis ha sido premiada por ‘Labor y determinación’ representando a una mujer que lucha contra el dolor esperando la vida que pronto saldrá de su vientre. El dolor más extremo para conseguir el milagro de la vida.

No hay nada más hermoso que aquello que se trabaja durante tanto tiempo. El premio a ‘Postparto directo desde el cielo’ ha sido para Natasha Hance. La inocencia de un mundo por descubrir.

Un bebé no soluciona los problemas de pareja, un bebé te cambia la vida, te vuelve a enamorar. Cuando nace un niño se te olvida todo lo malo y vuelves a nacer para enseñarle a tu hijo todo lo que tiene por delante. ‘Enamorarse de nuevo’ es la categoría por la que ha recibido el premio Elizabeth Kourtnie.

Vanessa Mendez se ha llevado el premio por ‘Te he estado esperando’. La satisfacción de tenerte en los brazos es la mejor sensación del mundo. Saber que tú lo has hecho posible es un orgullo que sólo las mujeres conocen.

¿Cómo entender lo que es una vida si todavía no has empezado a crecer? Así ‘Piel con piel hoy, corazón con corazón siempre’ se la ha llevado esta fotografía de Catherine Brown.

‘Final Feliz’ es la categoría que ha premiado a Elise Hurst. Olvidarse del mundo porque el mundo lo tienes en tus brazos.

 

Comparte el sabor amargo y dulce del parto