Las tartas se pueden hacer de muchos sabores, hay unas de chocolate, otras de queso, vainilla, nata y otras más especiales como la de higos y frutos secos que es ideal para la primavera.

La tarta de higos y frutos secos se asemeja mucho a un bizcocho tierno, dulce y esponjoso. Y no necesitas muchos ingredientes para elaborarlo:

120 gr de higos secos
100gr de harina
200 gr de almendra molida
125 gr de azúcar glass
50 gr de azúcar
200 gr de mantequilla
4 huevos
30 ml de leche
Canela
Almendras laminadas

Su preparación es tan sencilla como la de un bizcocho. Primero precalienta el horno a 150-180ºC y mientras se hace unta el molde donde pondrás la tarta con mantequilla para que no se pegue. Después derrite los 200gr de mantequilla en el microondas y separa las claras de las yemas.

Monta las claras ayudándote con una batidora y añade el azúcar mientras no paras de remover para dejar bien montadas las claras. Luego bate las yemas y corta los higos en trozos pequeños y añádelas junto a la mantequilla derretida, las yemas batidas, el azúcar glass, la harina, la leche, la canela y poco a poco las claras montadas.

Por último rellena el molde con la mezcla y decora con almendras. Mete al horno durante 50 minutos y cuando pase el tiempo comprueba con un palillo que esté hecho. Luego dejalo reposar unos minutos y estará lista para consumir.

Atrévete con los higos