El gobierno Español ha querido promover un programa para prevenir los posibles problemas con el consumo de alcohol en adolescentes de 12 a 14 años. El 19 de mayo será el plazo máximo para participar en el juego.

Saltaplanetas es el juego virtual en el que se desarrollan una serie de actividades que se relacionan entre sí con la única finalidad de reflexionar en torno al consumo de alcohol. La inscripción es gratuita y se hace desde la página web www.saltaplanetas.org. Es un juego en el que al final hay un ganador.

Es una gran iniciativa que apuesta por esta metodología para concienciar a los jóvenes sobre el consumo de alcohol. Todas las pruebas giran en torno a la información, análisis crítico y construcción de un discurso  sobre el alcohol, su consumo y los problemas que conlleva. Su único objetivo es reducir el consumo en tempranas edades e implantar nuevos sistemas de educación en las escuelas.

El juego está ambientado desde el siglo XXII hacia el pasado, hecho por un grupo de estudiantes que necesita recoger información relativa al alcohol para realizar un trabajo. Las pruebas se componen de cuestionarios, sopa de letras, crucigramas, análisis de anuncios publicitarios y secuencias de cine, toma de decisiones a través de un mini-juego, creación de discursos críticos entre otras.

Esta es una iniciativa de España, pero todos los países luchan por un consumo más responsable de alcohol, que los adolescentes sean conscientes realmente de las consecuencias que provoca  y que a la hora de beber sean mucho más cautos y no intenten sorprender a nadie.

Las estadísticas del ingesta de alcohol entre los jóvenes menores de edad crece considerablemente y lo que se pretende es reducir esas cifras.

 

Una educación temprana es un éxito a largo plazo

Fotos de Google