El antes y el después del cine lo han marcado papeles de mujeres que hoy en día son todo un icono y un ejemplo a seguir. El talento y el arte que transmitieron estas actrices será recordado siempre.

Los papeles que interpretan han sido un referente de inspiración en el mundo del cine. ¿Os acordáis de ‘El mago de Oz’? la actriz que interpreta a Dorothy Gale, Judy Garland fue todo un ejemplo de pasión y ternura hacia su personaje y marcó la vida de mucha gente.

Otro clásico del cine fue la actuación de Julie Andrews en ‘Sonrisas y Lágrimas’. Su voz, su sensibilidad y fuerza logró conquistar a todos los espectadores.

Una de las mujeres que luchó contra el machismo en su época fue Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’ y ‘Vacaciones en Roma’ dos personajes con los que consiguió dar en el clavo y convertirse en una mujer luchadora y alejada de los estereotipos.

¿Quién se acuerda de Vivien Legh en ‘Lo que el viento se llevó’ interpretando a Escarlata O’Hara ? apuesto a que todos han visto la película y su magistral actuación que se convirtió en todo un clásico de Hollywood.

Llegando a épocas más actuales, Jodie Foster hizo un gran papel en Hannibal Lecter en ‘El silencio de los corderos’.

No hay que olvidarse de Carrie Fisher con su interpretación de la Princesa Leia que fue todo un icono en el mundo cinematográfico. Esta actriz falleció hace unos meses y siempre será recordada.

Estas actrices y muchas más como Meryl Streep, Sigourney Weaver o Uma Thurman componen la lista de mujeres que conmovieron a todos con sus interpretaciones cinematográficas.

 

Comparte si conoces a alguna actriz icónica del cine

Fotos de esquire