La nieve es un fenómeno meteorológico precioso. En Estados Unidos así como en otros países la nieve se ha convertido en rosa debido a unas plantas que liberan unas esporas para defenderse de los rayos UV

Un fenómeno meteorológico sorprende en Estados Unidos. La nieve que ha caído es de color rosa. Allí lo llaman watermelon snow que significa nieve sandía. La nieve tiene un color rosado muy claro.

Ha pasado en Colorado en Estados Unidos pero es más habitual que suceda en Rusia, Canadá e incluso en Groenlandia. La nieve indiscutiblemente es blanca y siempre lo va a ser no obstante hay un proceso químico que puede cambiarle el color.


El proceso se produce cuando la nieve blanca cae y tiene contacto con las algas denominadas Chlamydomonas Nivalis que producen un color rosado cuando están en contacto. La planta tiene la capacidad de sobrevivir a temperaturas extremadamente bajas y en lugares de alta montaña, en los que la concentración de oxígeno es menor debido a la gran altitud.

Estas plantas saben defenderse cuando se ven atacadas por la radiación del sol y lo hacen a través de una cantidad grande de esporas que contienen un pigmento rosáceo denominado astaxantina que bloquea los rayos UV.

Su nombre proviene del sabor que le da a la nieve que es tipo a la sandía.

 

Comparte este fenómeno con tus amigos

 

 

Fotos de taringa