El delicioso sabor de la Nutella hecha principalmente con leche, cacao, avellanas y azúcar es una sabrosa crema de chocolate que puedes untar en las galletas, en los bollos o comértela a cucharadas. Lo que no dicen es que lleva aceite de palma que es uno de los más cancerígenos que hay.

Un ingrediente de la Nutella puede provocar la aparición de cáncer. Ese delicioso placer que se derrite en el paladar y que ha acompañado a familias, que se puede untar en las tostadas, galletas o bollos puede contener ingredientes no aptos para una buena salud. Los fabricantes de la crema de chocolate y avellanas se han quedado sorprendidos por esta noticia que consideran algo exagerada.

Principalmente la Nutella está hecha de Leche, cacao, avellanas y azúcar pero lo que no destacan es que para darle esa textura suave utilizan aceite de palma que a diferencia de otros aceites éste tiene la peculiaridad de poder tener ingredientes cancerígenos.

Nutella ha tenido mucho éxito desde que se inventó y el fabricante de Ferreo frente a dichas acusaciones afirma que sí utilizan aceite de palma pero en cantidades pequeñas para que no sea perjudicial y que sin él no podrían hacer una crema tan sabrosa. Lo que no admiten es que al ser el aceite de palma el más barato del mercado no quieren cambiarlo porque sus gastos incrementarían entre 8 y 22 millones al año y la cantidad de fabricación sería menor.

Un informe detallado de hace unos meses afirma que el aceite de palma es peligroso cuando se refina a temperaturas superiores a los 200 grados. Este proceso  hace que se formen contaminantes llamados ésteres de ácidos grasos glicidilo que es un compuesto que al digerirlo puede expandirse y liberar un compuesto cancerígeno. EL fabricante de Ferrero asegura que no utilizan tan altas temperaturas y que tienen controlada la aparición de estos ácidos.

Mientras se investiga más en profundidad cómo utilizan el aceite de palma, el fabricante de Ferrero está intentando hacerse con todos sus clientes para impedir la prohibición del aceite de palma. Mientras tanto se podrá seguir disfrutando de la deliciosa crema de chocolate y avellanas italiana.

 

 

Controla el consumo de Nutella y compártelo con tus amigos