En el mundo hay lugares muy bellos, a cada uno le puede parecer que ningún rincón es único para todos pero a veces aparece un paraje natural o un trozo de tierra que fascina hasta límites insospechados.

El lago más antiguo de la Tierra se sitúa al sur de la Siberia rusa y es el más profundo y limpio del planeta. El Lago Baikal que así es como se llama tiene 600 kilómetros de largo y una superficie de hielo de un espesor de casi 2 metros.

Una serie de fotografías demuestran lo hermoso que es gracias a la fotógrafa rusa Kristina Makeeva. Un lago que tiene más de 25 millones de años y que habita la Tierra pudiendo llegar a ser una maravilla de la naturaleza.

Su aguas se usan para fines médico todavía en la actualidad y en el pasado los asiáticos lo consideraban un sitio sagrado que les ayudó a superar muchas enfermedades.

El lugar donde se encuentra es muy frío en invierno y puede alcanzar los 45 grados bajo cero pero aún así habitan 1600 géneros de animales y 800 vegetales por lo que es un gran milagro de la naturaleza.Además tiene una gran profundidad y una limpieza cristalina.

El mundo debería tener más belleza de este tipo para poder contemplar y afirmar que es un arte vivo.

Comparte esta belleza con tus amigos