Los fines de semana a veces pueden llegar a ser muy traicioneros. Si salimos con los amigos es más que seguro que una copa o una cerveza nos hacemos y después de una siempre van dos y tres y no podemos evitarlo. A la mañana siguiente te levantas y estás destrozado.

Siempre se ha hablado de que las bebidas alcohólicas son perjudiciales para la salud y este artículo no es para desmentir este hecho sino para hacer entender que todo en su proporción justa es bueno y además si sigues leyendo descubrirás que ciertas bebidas alcohólicas pueden aportar beneficios para la salud.

1. Cerveza

Es la primera por excelencia y es una de las más saludables por no decir la que más. Aunque parezca mentira, la cerveza tiene propiedades antibióticas, antimicrobiana y antimicóticas. La cerveza gracias a sus propiedades es un gran alimento que reduce las posibilidades de tener un ataque cardíaco además de prevenir la diabetes. Con tres cervezas al día es suficiente para paliar todos estos síntomas. Pero está claro que si no te gusta no tienes porqué tomarla.

2. Vino tinto

El vino tinto es un gran aliado cuando comes carne y una copita al día es suficiente para tener menos riesgo de tener un infarto cardíaco así como la prevención de ciertos cánceres. El vino está lleno de antioxidantes y lo mejor de todo es que ayuda a o dientes a prevenir las caries y endurecer el esmalte.

3. Sangría

La sangría es un derivado refrescante del vino tinto en el que las propiedades de éste más el de la fruta nutre a esta bebida de muchas vitaminas y minerales.

4. Vino blanco

El vino blanco que se suele combinar con el pescado tiene prácticamente las mismas propiedades que el vino tinto aunque en menor grado.

5. Mojito

El mojito está elaborado con azúcar, hierba buena, lima, hielo picado, ron y soda. El ingrediente que contiene alcohol, el ron, minimiza el riesgo de un infarto combinado con la vitamina C y antioxidantes de la lima consigues un coktail muy ligero y saludable. El azúcar forma parte de esta bebida pero se puede sustituir por miel que lo endulzará igual y será más beneficioso.

6. Champaña

La Champaña o lo que es lo mismo, el Champán es tan bueno para el cuerpo como para la mente. Tiene las propiedades del vino blanco y esa pequeña cualidad de incrementar la memoria espacial con dos o tres copas al día.

SONY DSC

7. Whiskey

Reducir el riesgo de tener demencia es la peculiaridad que tiene el whiskey además de que no tiene nada de calorías y previene el cáncer.

8. Brandly

Seguro que tu padre se ha hecho alguna vez una mini copa de Brandy después de comer y acompañado del café. Es muy beneficioso porque mejora la función cardiovascular y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

9. Gin Tonic

El Gin Tonic es lo mismo que un digestivo. SI has comido mucho y necesitas rebajar la comida lo mejor es una copa de Gin Tonic si se te han acabado los tés o infusiones.

A partir de ahora seguro que no te sentirás tan mal por beber. Eso sí, siempre hay que beber con moderación.

Comparte los beneficios de estas bebidas