No puedes llegar a imaginarte cuántas lecciones se aprenden viendo a fondo las películas, sobre todo las de superhéroes. Los X-Men han marcado un antes y un después en el concepto de ver la vida y entenderla.

Los X-Men, son un grupo de superhéroes del Universo Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby. Sus aventuras han sido llevadas a la gran pantalla generando un gran éxito.Uno de sus principales mensaje ocultos no es el descubrimiento de un nuevo mutante o la clave para acabar con el villano sino el entendimiento de la vida en la que vivimos actualmente. Por ejemplo el mensaje concreto de que los errores se pagan antes o después.

Si peleas junto a alguien en sentido figurado conseguirás todo lo que te propongas. Es decir: apóyate de todas las personas que te animan a seguir tu camino pese a los obstáculos, de esta manera la victoria siempre estará asegurada.

En esta vida nadie sabe lo que va a pasar y caminar sobre seguro es bastante complicado por eso hay que arriesgarse para comprobar qué es lo que sucederá. Si no arriesgas no ganas, porque aunque no consigas nada siempre aprenderás de ese fallo.

Sé considerado con los demás y aprende a escuchar lo que te dicen, respeta su opinión porque pueden llegar a ser muy valiosas. Además déjate ayudar por los demás y no seas egoísta pensando que tú puedes con todo.

La vida está repleta de sacrificios en los que hay que arriesgar para conseguirlo y a veces el precio a pagar tiene que ser muy alto. No tengas nunca miedo de pedir ayuda.

Sentir dolor es natural y todo el mundo lo siente física o psicológicamente. No sirve de nada achantarse y dejar de luchar por aquello que ansías.

Sé siempre optimista pero no te engañes por las ilusiones. Espera lo mejor de todo y prepárate para lo peor. Enfrenta tus metas sin miede, sigue adelante y nunca te rindas.

 

Mira más allá de un superhéroe

Fotos de esquire