El estómago vacío es una bomba de relojería y hay que saber tratarlo correctamente para no dañarlo, y eso se consigue no comiendo ciertos alimentos nada más levantarte.

Ya te hemos contado qué alimentos son buenos para el estómago vacío y ahora te vamos a decir cuáles no lo son, como por ejemplo los tomates ya que contienen ácido tánico que aumenta la acidez y empeora los síntomas del reflujo.

El gran enemigo pero que siempre lo tomamos es el café o el té. Alomejor no te ha pasado y mucha gente asegura que el café le sienta perfectamente por la mañana, pero puede provocar náuseas y malestar estomacal.Si bebés té por ejemplo evita los que tienen mucha teina.

Los cítricos como la naranja o la mandarina:  Aunque la fruta sea muy sana, es mejor no consumir las que son cítricas por la mañana y reservarlas para el medio día porque pueden ocasionar reflujos estomacales.

Ni se te ocurra beber bebidas carbonatadas ya que pueden dañar las mucosas del estómago, provocarte una digestión lenta y probable estreñimiento.

Ten cuidado con lo que comes en ayunas