El albinismo es un trastorno genético heterogéneo, debido a mutaciones en diferentes genes que provoca una asusencia de pigmento melánico tanto de ojos, piel como de pelo.


El albinismo se da en los seres humanos, en los animales y también en las plantas o vegetales donde además faltan otros compuestos como los carotenos. Este trastorno es hereditario cuando los padres son portadores del gen recesivo. Esta ardilla albina puede vivir de forma normal pero tiene problemas de visión, sensibilidad al sol y facilidad de quemarse como todos los que padecen este trastorno.

El albinismo del león lo convierte en un objetivo fácil al no poder camuflarse para cazar, por eso la gran mayoría de animales albinos suelen vivir en refugios especiales.

En esos refugios hay gorilas, aves, ciervos y hasta reptiles que pueden hacer vida normal cuidados por profesionales que están muy atentos a ellos.

El tigre es otro animal que si hereda el albinismo es precioso pese a los problemas que esto les pude acarrear.

Parece mentira, pero los animales tienen muchas cosas en común con los humanos y en cuanto a genética y enfermedades nos parecemos mucho.

Comparte estos animales albinos