Distintas investigaciones sobre qué interpretan o qué entienden los perros han llegado a la conclusión de datos sorprendentes y curiosos. Lo que suscitaba curiosidad era qué entendían los perros cuando una persona le hablaba.

Los cachorros entienden las voces de bebés que les ponemos cuando jugamos con ellos. Los investigadores de este estudio querían comprobar esta teoría y pusieron a mujeres con cachorros mientras éstas les hablaban de manera monísima como si le estuvieran hablando a un bebé.

Los científicos pudieron confirmar que el tono de voz utilizado agudiza los sentidos de los cachorros y cuanto más cantarina y lenta sea la voz mucho mejor. Pero el dato curioso no sólo está en eso sino en qué cuando escuchaban una grabación con este tono de voz reaccionaban más, ladran, se acercan, intentan interactuar

No es el caso de los perros adultos que no reaccionan tanto hacia este tono de voz y que las conversaciones entre adultos no interesan a los perros ni a los cachorros pro el tono de voz utilizado.

El próximo estudio que quieren investigar es hasta qué punto los cachorros entienden las palabras de los humanos y si son capaces de reaccionar ante cualquier orden bien por las palabras o por los gestos.

Es adorable que un perro pueda llegar a interpretar las palabras de los humanos

 

Fotos de 20 minutos