A día de hoy seguro que has visto ya todas las películas de Disney, pero no te has percatado de que los sitios en los que están inspirados cada uno de ellos existen de verdad.

¿Alguna vez has pensado de dónde sacan los dibujantes la inspiración para los escenarios de las películas de Disney? Pues en este artículo os mostraré algunos lugares que puedes visitar en la vida real, o mejor dicho, los lugares que inspiraron ciertas películas. ¿Conocéis la película de la Bella Durmiente? Seguramente si! Pues el castillo de la protagonista es nada mas ni nada menos que un dibujo casi idéntico al castillo de Neuschwanstein, en la región de Bavaria, Alemania. Un precioso y gigantesco castillo del siglo XIX.


A raíz de la película recientemente estrenada La Bella y la Bestia, la versión de dibujos de Disney se inspiró en la región francesa de Alsacia para recrear el pueblo de Bella. Una región con pueblos pintorescos que creerás estar en el mismísimo cuento.


Centrándonos en palacios y castillos conocidos, el palacio donde reside el emperador de la película Mulán es prácticamente igual a la conocida “Ciudad prohibida” en Beijing, China. Este palacio fue la residencia de las dinastías Ming y Qing.


¿Y quien no conoce la película de Aladdín? El palacio de la princesa Jazmín fue inspirado por el gran monumento que hay en la India, el Taj Mahal. También considerado una de las siete maravillas del mundo.


Estos son uno de los pocos guiños que hacen las películas Dinsey a lugares y monumentos reales. ¿Y tu, conoces alguno más?

 

Comparte estos lugares

 

Fotos de porquenosemeocurrio